Bienvenidos a Consultora Stivala

¿Cómo presento las Declaraciones Juradas?

01 Jul

¿Cómo presento las Declaraciones Juradas?

El servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”, es una herramienta disponible en Internet, que requiere la utilización de “Clave Fiscal” o la de Homebanking (clave para operar sus cuentas bancarias por Internet) y que ofrece, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Efectuar la presentación sin límites de horarios, todos los días del año, desde cualquier lugar (solo necesitas una computadora con conexión a Internet).
  • Consultar en cualquier momento las presentaciones efectuadas por este medio.

Tené en cuenta que para utilizar este servicio, previamente debés:

  • Haber generado la declaración jurada que debes presentar, utilizando el aplicativo vigente.
  • Tener incorporado a tu Clave Fiscal el servicio denominado “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos” o contar con clave homebanking.

Paso #01
Ingresá en www.afip.gob.ar con tu“Clave Fiscal” al Servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”.

Recordá que para acceder a este servicio deberás:

  • Ingresar a la página de la AFIP (afip.gob.ar) al recuadro “Acceso con Clave Fiscal”.
  • A continuación, se desplegará una pantalla en la que tenés que ingresar tu número de CUIT/CUIL/CDI y en el campo “CLAVE” tu clave fiscal.
  • Luego presioná el botón “INGRESAR”.
  • El sistema te desplegará en la pantalla la lista de servicios AFIP que tenés Allí seleccioná el denominado “Presentación de DDJJ y Pagos”. De no encontrar este servicio, tenés que habilitarlo utilizando la opción “Administrador de Relaciones de Clave Fiscal”.
  • O bien, ingresá con tu clave bancaria ingresando a linkpagos.com.ar, www.pagomiscuentas.com, www.interbanking.com.ar o mediante las páginas de los bancos habilitados.

Paso #02
Seleccioná la opción “Presentación” que encontrarás en el menú “Presentaciones”.

Paso #03
Seleccioná el botón “Examinar” y buscar el directorio donde se encuentra el archivo que contiene la declaración jurada. Luego presioná el botón “Abrir”.

Paso #04
Verificá que el archivo seleccionado sea el que corresponda. Para continuar, presioná el botón “Presentar

Paso #05
En pantalla te aparecerán los datos de identificación de la declaración jurada que seleccionaste. De resultar correcta la información, presioná el botón “Confirmar” para realizar la presentación de la declaración jurada.

Paso #06
Como resultado del envío de la declaración jurada, el sistema te desplegará en la pantalla el acuse de recibo de la presentación, conteniendo los datos de la misma.

Paso #07
¿Cómo consulto las presentaciones efectuadas por Internet?
Luego de ingresar el servicio “Presentación de una DDJJ y Pago” te aparecerá la pantalla abajo detallada y luego deberás presionar el botón “Aceptar

Paso #08
Seleccioná la opción “Consulta” que se encuentra en el menú “Presentaciones” y luego de ingresar los datos requeridos, presioná el botón “VER CONSULTA

Paso #09
Visualizarás las declaraciones juradas remitidas, respecto de las cuales podrás visualizar los datos de detalle del ticket de presentación e impirmirlas.