¿Cómo blanqueo la Clave Fiscal a través de Homebanking?

Existen diferentes métodos para blanquear tu clave fiscal en caso de no recordarla:

Trámite presencial:

  • Si no cumpliste previamente con la registración de tus datos biométricos, deberás blanquear tu Clave Fiscal en la dependencia que te corresponda según tu domicilio fiscal.
  • En el caso que hubieras cumplido previamente con el procedimiento de registración de tus datos biométricos, podés blanquearla en los puestos de Autogestión de Blanqueo de Clave Fiscal o en cualquier dependencia AFIP, en cuyo caso deberás acompañar una nota en la que manifieste tu voluntad de blanquear la Clave Fiscal y deberás actualizar los datos biométricos.

Trámite electrónico:

  • A través del sitio Web, en el menú “Accesos con Clave Fiscal”, y dentro de éste en la opción “Blanqueo de Contraseña”, ingresando los datos requeridos por el sistema.
  • Por medio de un servicio “Homebanking” utilizando el acceso previsto por la entidad bancaria, la cual actuará como autoridad certificante. En este caso, la nueva clave obtenida tendrá Nivel de Seguridad 2.

    (more…)

¿Cómo presento las Declaraciones Juradas?

El servicio “Presentación de Declaraciones Juradas y Pagos”, es una herramienta disponible en Internet, que requiere la utilización de “Clave Fiscal” o la de Homebanking (clave para operar sus cuentas bancarias por Internet) y que ofrece, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Efectuar la presentación sin límites de horarios, todos los días del año, desde cualquier lugar (solo necesitas una computadora con conexión a Internet).
  • Consultar en cualquier momento las presentaciones efectuadas por este medio.

(more…)

¿Cómo me inscribo en AFIP? ¿Cómo solicito la CUIT, la Clave Fiscal y el Alta en Impuestos?

Tené en cuenta que:
Para inscribirte ante AFIP y poder realizar tu actividad económica deberás contar con Clave Única de Identificación (CUIT) y “Clave Fiscal”; para luego poder realizar el alta de impuestos.

Luego de efectuar la aceptación de los datos biométricos y la declaración de actividades económicas podrás consultar las GUIAS PASO A PASO para completar el trámite de inscripción según se detalla para cada caso:

Adhesión Monotributo: ¿Cómo efectuar la Adhesión al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes RS (Monotributo)?

Alta de Impuestos: ¿Cómo se registran las altas y bajas de impuestos y/o regímenes por Internet?

Categorías Autónomos: ¿Cómo me categorizo? ¿Cómo efectúo la Recategorización anual? – Trabajadores Autónomos

(more…)

¿Cómo efectúo el pago de mis obligaciones a través del VEP (Volante Electrónico de Pagos)?

El servicio “Presentación de DDJJ y Pagos”, es una herramienta disponible en Internet que requiere la utilización de “Clave Fiscal” o la de Homebanking (clave para operar sus cuentas bancarias por Internet) y que ofrece, entre otras, las siguientes ventajas:

  • Efectuar pagos sin limitación de horario, todos los días del año desde cualquier lugar (solo necesita una computadora con conexión a Internet).
  • Consultar en cualquier momento los pagos efectuados por este medio.

(more…)